sábado, 21 de abril de 2007

RESPUESTA A LA MALA NOTICIA!!!!

El grupo 13 escogió como objetos: carro, hotel y cigarrillo ( LOS PODRAS ENCONTRAR EN DETALLE EN EL LINK DE OBJETOS). El funcionamiento de estos en el formato televisivo se especifica de esta forma:

Carro: A parte de ser medio de transporte, el carro tiene un papel vital en nuestra telenovela, porque a partir de este se da el punto de giro principal; el carro se convierte en espacio de convivencia con un drama y tono propios que genera un efecto de arrastre en el televidente, ya que en esta novela los protagonistas se conocen en un accidente automovilístico; cosa que muy pocos consideran como espacio para el amor.

Hotel: Se tergiversa su uso, pues ya no es solo un lugar de paso para cualquier turista, sino que se transforma en el escenario donde nacerá el amor; nuestros protagonistas se refugian en este lugar después del accidente, y construyen una relación mediada por el espacio en el que habitan.

Cigarrillos: Tienen una función de identificación con el personaje, pues los tres personajes de esta telenovela fuman, pero fuman a su estilo; cada uno fuma cosas diferentes y procura hacerlo de diferente manera; el hombre fuma para calmar su ansiedad, la mujer fuma mientras maneja.
El efecto que la telenovela va a tener sobre el televidente es desnaturalizar algunos espacios y contextos para hacerlos creer que en situaciones de este tipo (extrañas o de angustia) se puede encontrar el amor. Es reapropiación de espacios no convencionales con nuevos usos y generación de sentimientos.